Estimados clientes de CW Group en Menorca.
Lamentablemente, tras el lockdown, no hemos podido encontrar un agente de confianza en Menorca que pueda representar a nuestra empresa.
Por esta razón les pedimos que visiten una de las agencias inmobiliarias de mayor reputación en Menorca. Por favor, clique en este enlace y visite www.bonninsanso.com la agencia en Menorca con la mejor cartera.
Le deseamos mucha suerte en la búsqueda de la propiedad de sus sueños.
Christian Wolf
Avenida Fort de l 'Eau,
175, Local 6
07701, Mahon
E- Mail:
La tranquila isla de Menorca esconde secretos ocultos que dan la sensación de que el tiempo se ha detenido. Uno de estos atractivos es también la lonja de Ciutadella o la lonja de pescado (popularmente conocida como Mercat des Peix). Es un destino indispensable para todos los amantes del pequeño arte y los gourmets.
Situado en el centro del casco antiguo, en la llamada "Plaza de la Libertad", es uno de los mercados semanales con más encanto de la región. En la pequeña plaza hay un puesto central con pescado fresco y a su alrededor hay varios puestos pequeños que ofrecen la mejor cosecha de los jardines de Menorca.
El animado mercado semanal atrae tanto a los locales como a los turistas. La vitalidad del mercado le seducirá.
El animado mercado semanal atrae tanto a los locales como a los turistas. La vitalidad del mercado seducirá. Te recomendamos que vayas al mercado a primera hora de la mañana para degustar un buen desayuno o las sabrosas tapas de los bares pequeños.
Hay mucho más que pescado fresco.
La famosa lonja de pescado de Maó ha ampliado su oferta gastronómica y se ha convertido en un lugar vibrante para disfrutar de pequeños aperitivos.
La lonja de Mahón no sólo cuenta con la más amplia oferta de pescados y mariscos frescos de Menorca, sino que también ofrece numerosas delicias culinarias como las tapas y los llamados pinchos. También se pueden comprar productos locales como el excelente queso, el vino único o la cerveza de Menorca. Se ha convertido en un lugar de encuentro donde se celebran eventos culinarios, conciertos en vivo y similares. Especialmente para los recién llegados a la isla, es un lugar ideal para hacer nuevos contactos y amistades. Los menorquines son personas muy abiertas y les encanta formar parte de la vida social.
Un paseo por el puerto cercano es muy recomendable después de visitar este mercado especial. Si ya estás en el centro histórico, también debes visitar los edificios más famosos de la ciudad, como la Iglesia del Carmen y el monasterio, el Teatro principal de Maó, la alcaldÃa y la iglesia de Santa MarÃa del siglo XVIII.
Figat es una mermelada casera de raÃces medievales. Se elabora a finales de verano con los últimos higos de la temporada estival. Ideal para el desayuno o como guarnición con queso menorquÃn.
Se hace cocinando la fruta a fuego lento durante varias horas hasta que se forme una masa uniforme.
Esta mermelada sabe mejor en Ciutadella.
La variación llamada Arrope es también una mermelada de higo más gruesa, a la que se le agregan frutas adicionales como melón o verduras como la col roja o la calabaza.
La receta es sencilla y el secreto de esta delicadeza son los ingredientes locales: higos, cáscaras de naranja, azúcar y, a pedido, otras frutas o verduras frescas. Los ingredientes se trocean en trozos pequeños y se cocinan para dar a la masa un color oscuro. La mezcla se agita bien durante dos horas. Después de la cocción, se llena en vasos y se puede disfrutar como se desee.
¡La verdadera indulgencia mediterránea de la clase extra!
Oliaigua es una sopa de verduras variada basada en la antigua tradición de la cocina de la granja de Mennorquin.
Oliaigua es uno de los platos más tÃpicos de Menorca y se puede servir frÃo o caliente dependiendo de la temporada. El nombre deriva de la combinación de aceite (Oli) y agua (Aigua).
Oliaigua era un plato muy popular entre los agricultores. Lo tomaron para el desayuno porque les dio la energÃa necesaria para trabajar en los campos bajo el calor. Al principio esta sencilla comida se preparaba con aceite, agua, algunas verduras y pan.
La receta de Oliaigua de hoy incluye tomates, ajo, cebolla, pimientos verdes, aceite de oliva, agua y pan tostado. Las verduras de temporada son especialmente adecuadas como guarnición. La sopa se come fresca en verano, con una porción de higos o melón; La mezcla de sabores dulces y salados es buena para los menorquinos y muchos de sus invitados.
En primavera son los espárragos que le dan su carácter sureño. En los meses de invierno esta sopa se sirve caliente, con papas fritas, huevos, cebollas o pepinillos en vinagre. No debe faltar la rebanada de pan, preferiblemente cuando está pocos dÃas y asado.
Esta sopa inusual se puede encontrar en la mayorÃa de los pubs y bares durante todo el año.
¡Prueba esta sopa con un vino menorquÃn de buena calidad!
La ginebra menorquina se distingue del resto de ginebras por estar elaborada artesanalmente a partir de uvas y bayas de enebro cuidadosamente seleccionadas. La nota mediterránea se enriquece con plantas secretas de Menorca.
La ginebra fue introducida en la isla durante el siglo XVIII bajo el gobierno británico. Durante esas décadas, miles de marineros y oficiales ingleses llegaron a Menorca; en su tiempo libre bebÃan la bebida entonces de moda -la ginebra- que aún no estaba muy extendida en las Islas Baleares. Algunos descubridores pronto descubrieron cómo hacer ginebra. Importaban bayas de enebro y producÃan ginebra a partir de agua mineral y alcohol etÃlico de origen vegetariano.
La ginebra de Menorca se obtiene de la fermentación de diversos granos como el maÃz, el centeno o la cebada y el brandy. La ginebra se destilaba en una olla de cobre a fuego de leña y se cubrÃa con bayas de enebro y diversas hierbas.
La ginebra de hoy se hace con alcohol de uva refinado. Se almacena en barricas de roble blanco antes de ser embotellado, lo que desencadena su sutil aroma a madera. La graduación alcohólica de la ginebra oscila entre el 30% y el 45%.
Tradicionalmente, la ginebra se refina con auténtico zumo de limón; esta mezcla se comercializa con el nombre de Pomada, excepto en Ciutadella, donde se denomina Ginet. No se puede perder en ninguna fiesta menorquina.
Esta ginebra aromatizada se puede degustar en toda la isla; sólo tienes que decidir por ti mismo cómo prepararla. La ginebra menorquina es un sÃmbolo de Menorca. La destilerÃa del puerto de Mahón se puede visitar de lunes a sábado.
¿Quieres probarlo?
A continuación se le informará dónde y cuándo puede encontrar los mercados de Menorca.