info(a)villasinmenorca(dot)co(dot)uk +34 602 491 493 +34 604 101 816
CW Group Team
Búsqueda Rápida
Categoría
Habitación
Baño
Precio Máximo
Zona
Contacto CW
Christian Wolf

Oficina:
Carrer de València, 22
07760 Ciutadella de Menorca
Islas Baleares
Spain

Tel. +34 602 491 493
E- Mail: info(a)villasinmenorca(dot)co(dot)uk

Observación de aves en Menorca

Para los amantes de las aves, una necesidad absoluta!

La isla mediterránea de Menorca forma parte integrante del archipiélago de las Islas Baleares, que divide los continentes de Europa y África. Menorca está situada a unos 240 km al sureste de la metrópoli de Barcelona. Combinado con el agradable clima y la gran variedad de paisajes - pequeños pueblos y aldeas, tierras de cultivo, pinares, barrancos, marismas, acantilados, puertos naturales y más de 100 lugares de baño-, esta isla balear cuenta con una gran población de aves durante todo el año.

Menorca es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un área protegida de renombre internacional para los ecosistemas terrestres y marinos costeros que se esfuerza por lograr una interacción armoniosa entre el hombre y la naturaleza. Los ciudadanos de Menorca están justificadamente orgullosos de este reconocimiento y han tomado una serie de precauciones para garantizar que la isla conserve y mejore la alta calidad de su infraestructura aérea, marítima, terrestre y urbana. Este respeto por el medio ambiente ha sido beneficioso tanto para las poblaciones de aves autóctonas como temporales, contribuyendo a una gran abundancia y diversidad de aves en Menorca en cualquier época del año.

Se observan regularmente aves rapaces autóctonas, como el alimoche, el águila pescadora, el milano real y el halcón peregrino. Hoopoe, Blue Rock Thrush y Bee-eaters también están muy presentes. Tanto en primavera como en verano, el delicioso canto del ruiseñor se escucha en todas partes de Menorca, mientras que en los meses de otoño e invierno, la diversidad gastronómica de Menorca atrae a más de 200 especies de aves diferentes, que la utilizan como lugar de invernada, de cría o de escala en su viaje a África.

Número de foto de stock libre de derechos: 1125125834 Observación de aves