info(a)villasinmenorca(dot)co(dot)uk +34 602 491 493 +34 604 101 816
CW Group Team
Búsqueda Rápida
Categoría
Habitación
Baño
Precio Máximo
Zona
Contacto CW
Christian Wolf

Oficina:
Carrer de València, 22
07760 Ciutadella de Menorca
Islas Baleares
Spain

Tel. +34 602 491 493
E- Mail: info(a)villasinmenorca(dot)co(dot)uk

Menorca tiene una rica y pomposa tradición de fiestas populares

El entusiasmo con el que los municipios disfrutan celebrando sus vacaciones es abrumador entre los visitantes que vienen a conocerlos durante las vacaciones de verano. El punto culminante de las fiestas más famosas de la ciudad son los caballos de pura raza negra menorquina y sus jinetes (llamados los Caixers).

El carnaval anual es una gran celebración en casi todas las partes de la isla, que se conecta con espectáculos de danza y desfiles de carnaval. Pero sólo con el calor veraniego más caluroso se hace realmente intenso durante las festividades en honor de los santos "defensores del título" de cada ciudad. En esa época del año el trabajo en el país disminuyó en importancia y los habitantes pudieron recuperarse y comer más, tanto en calidad como en cantidad.

La gran mayoría de las fiestas menorquinas son de carácter cristiano, con un toque de rituales terrenales y el entusiasmo de los árabes por los caballos. Cada ciudad tiene su propia fiesta en honor a sus santos protectores: una semana de celebraciones, conciertos en vivo y eventos atléticos culminará con un último fin de semana de festividades con procesiones de cabalgatas, música y cantos, y un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche en la plaza del mercado.

La Fiesta de Sant Joan (del 23 al 24 de junio) de Ciutadella es el inicio de todas las fiestas de verano. El festival medieval es el más vibrante de todos los festivales. El domingo anterior al 24 de junio, un joven campesino proclama la fiesta y lleva sobre sus hombros al cordero más bello de la región, con el pelo peinado y adornado con cintas multicolores. A él se une un músico, el Fabioler, que con su Tabor y su flauta de pico marca el ritmo de todos los acontecimientos siguientes. El 23 de junio hay un impresionante desfile de caballos alrededor de la Plaça des Born, y el 24 de junio hay otro desfile, una misa en la iglesia, juegos de caballeros y, finalmente, un espectáculo de fuego en Born para recordar la Resistencia menorquina contra los turcos en 1558.

Número de foto de stock libre de derechos: 558690358 Festivales Folclóricos