info(a)villasinmenorca(dot)co(dot)uk +34 602 491 493 +34 604 101 816
CW Group Team
Búsqueda Rápida
Categoría
Habitación
Baño
Precio Máximo
Zona
Contacto CW
Christian Wolf

Oficina:
Carrer de València, 22
07760 Ciutadella de Menorca
Islas Baleares
Spain

Tel. +34 602 491 493
E- Mail: info(a)villasinmenorca(dot)co(dot)uk

Senderismo por el Cami de Cavalls de Menorca

El Cami de Cavalls fue fundado en 1330 por el rey Jaime II como estrategia de defensa, con una serie de caminos de ronda que conectan varias torres de vigilancia para asegurar la isla. El camino fue recorrido por soldados a caballo y su nombre "Cami de Cavalls" tiene su origen en la lengua vernácula menorquina.

Unos cientos de años más tarde, durante la ocupación francesa, el camino se prolongó y fue reconstruido por los ingleses durante su reinado en el siglo XVIII. Fue reutilizada por los británicos durante su reinado en el siglo XVIII, con el mismo objetivo de salvaguardar la isla y su red de transporte.

Hoy en día, gracias a la reciente restauración por parte de la población civil local, promovida por la comunidad local, todo el sendero es totalmente accesible. La ruta está dividida en 20 etapas y ofrece un paisaje variado con senderos arbolados, acantilados rocosos e idílicos caminos rurales, todos los cuales ofrecen experiencias de caminata suaves a más animadas. Algunas rutas son aptas para ciclistas de montaña, otras ofrecen una ruta que permite el uso de cochecitos de bebé robustos. A lo largo de 220 km, ofrece acceso a una costa que de otro modo sería inaccesible, con maravillosas vistas panorámicas, playas vírgenes de aguas cristalinas y hermosos lagos y calas.

La mejor ruta es de Es Grau a Favàritx.

La ruta preferida es de Es Grau a Favàritx. El recorrido es de unos 8 km y tiene una duración aproximada de 3 horas y está situado en el parque natural de la Albufera. Hay tanto que ver, cuevas, pantanos, islas, dunas y playas de arena blanca a las que sólo se puede llegar a pie, así que sin duda querrá detenerse y disfrutar del paisaje. (Consejo: Lleva tu cámara contigo para que estos momentos sean inmortales). En algunas regiones montañosas el camino es bastante accidentado, por lo que se recomienda llevar un buen par de zapatos deportivos o botas de montaña. El ambiente escasamente poblado es un hábitat para especies animales y vegetales raras y en peligro de extinción, así que por favor preste atención a todas las señales de advertencia e información y recuerde cerrar las puertas con llave. Si eres amante de las aves, podrás admirar una gran variedad de aves marinas autóctonas, migratorias y rapaces, ya que Menorca alberga más de 200 especies diferentes.

Rutas Menorca
Dirección: Xauxa Menorca SL, Carrer Mirada del Toro, 71, 2°, 07740 Es Mercadal
Telefónico: (+34) 685 74 76 29
Email: rutasmenorca@gmail.com
www.rutasmenorca.com

Número de foto de stock libre de derechos: 1091104070 Senderismo por el Cami de Cavalls de Menorca